La apertura de nuevos mercados

Cuando se habla de apertura de nuevos mercados, se refiere a la inclusión de nuevos socios en la empresa o negocio o a la expansión de la empresa a otros mercado, fuera del que se domina, pueden ser mercados regionales o internacionales, realizar una apertura d mercado no es tarea fácil, ya que la empresa debe estar prepara, porque esta apertura lleva consigo riesgos financieros.

Lo primero que se debe hacer antes de emprender una apertura de mercado es estudiar detalladamente el mercado que se quiere conquistar, para lo que ideal la realización de un estudio de mercado, en estos se conoce a fondo el mercado, incluyendo sus consumidores o clientes y la competencia, a fin de evaluar las necesidades en ese mercado y de establecer los patrones de consumo de los clientes de ese mercado. Ésta es una de las informaciones más valiosa que una empresa puede tener al momento de enfrentarse a una apertura de mercados.

Una vez hecho el estudio de mercado se deben evaluar los recursos financieros con los que cuenta la empresa, a fin de definir cuánto dinero se necesitará para la apertura de mercado y si se dispone de él o es conveniente los financiamientos externos. También se debe evaluar la estructura existente, ya que la conquista de nuevos mercados, implica la creación de nuevas estructuras físicas y administrativas a fin de no congestionar a las estructuras existentes.

Aunque son muchos los riesgos de una apertura de mercado, también son muchas las ventajas que se consiguen si se logra con éxito, entre ellas está el posicionamiento de la marca en el mercado local, el crecimiento significativo de la empresa, las ganancias aumentaran y el negocio adquirirá una reputación de empresa consolidada y presente en más de un mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s