Casas Inteligentes del Fututo

Hoy en día nos hemos dado cuenta de que muchas de las cosas que vemos a veces en películas de ciencia ficción ya han dejado de ser ficción y son tan reales en el presente como el aire que respiramos, tan es así que esas casas llenas de tecnología que veíamos en películas futuristas ya están a la orden del día, existen prototipos de hogares automatizados, plagados de aparatos eléctricos y electrónicos, capaces de comunicarse entre ellos y controlados por un computadora central.

Dispositivos que se adaptan a las costumbres de las personas que habitan la casa, la casa automatizada nos permitirá tener todo bajo control aunque nos encontremos fuera. Nuestras viviendas nos harán la vida más fácil. La idea es conectar dispositivos de red a servidores con suficiente ancho de banda y capacidad de almacenamiento como para distribuir mensajes, música y películas a cada cuarto de la casa.

Uno de los ejemplos de Casas Inteligentes del Fututo es la del reconocido empresario Bill Gates, que incorpora los últimos avances tecnológicos y costó algo así como 53 millones de dólares. Está edificada en medio de un bosque, a orillas del lago Washington, además de facilitar el ahorro de consumo energético, ya que las variaciones de temperatura son menores.

La parte principal de la casa consta de cuatro habitaciones además de teatro, oficinas, embarcadero, garaje para 14 coches, piscina, casa de invitados, sala de conferencias y un estuario artificial en el que Bill Gates se dedica a criar salmones. El edificio se asienta sobre una zona sísmica, por lo que la estructura de hormigón está muy reforzada. El resto de la casa es de madera natural y acero inoxidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s